Publicaciones y trabajos

En curso

PRESENTACIONES

EN CONGRESOS Y REUNIONES

Reunión Nacional del grupo de litiasis, laparoscopia y robótica de la AEU 2020 (Sabadell):

Pelayo Suárez:

• Presentación vídeo: suprarrenalectomía laparoscópica en metástasis única de cáncer de pulmón.
  • Presentación vídeo: reimplante ureteral laparoscópico de urgencia.
  • Presentación vídeo: cirugía laparoscópica en masas suprarrenales de gran tamaño.

Reunión Nacional del grupo de litiasis, laparoscopia y robótica de la AEU 2021 (Virtual):

Laura Alonso:

• Presentación vídeo: enucleación prostática, reimplante ureteral y herniorrafia laparoscópica en el mismo acto quirúrgico.
  • Presentación vídeo: tratamiento mínimamente invasivo de masa quística retroperitoneal de gran tamaño.

• Presentación vídeo: RTU vesical en bloque, distintos abordajes

Rising Stars in Urology 2020:

Pelayo Suárez:

• comunicación: Penile fracture, case report and review.

European Association of Urology anual meeting 2020 (Virtual):

Sergio Fdez-Pello

• Poster presentation: An updated on sporadic AML management.

Congreso Nacional de Urología 2020 (Virtual):

José Plonski:

• Vídeo: Abordaje transanal para reparación de fístula vesical.

Laura Alonso:

• Comunicación: Combinacion de RMNmp y biopsia prostática ecodirigida.
  • Vídeo: Pectopexia laparoscópica en la recidiva del prolapso genital.
  • Vídeo: Manejo laparoscópico de la recidiva suprarrenal.

Pelayo Suárez:

• Comunicación oral: experiencia inicial de la ecografía con contraste en el estudio de lesiones quísticas renales.

Congreso Anual de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas (SEIQ) 2021

Laura Alonso:

• Cirugía laparoscópica de cáncer suprarrenal y abordaje laparoscópico de quiste retroperitoneal.

Reunión Uro-Oncológica 2020 (Virtual): 2

Sergio Fdez-Pello:

• Ponencia “nefrectomía citoreductora, metastasectomía y manejo de la recidiva local en la era de la inmunoterapia del cáncer renal”

Laura Alonso:

• Poster: CPRC análisis de nuestros datos.

Pablo Sánchez:

• Poster: Hematuria y citología urinaria.

Reunión Urología Funcional 2020 (Virtual):

Laura Alonso:

• Presentación póster: Electroestimulación del nervio tibial posterior.

ORGANIZACIÓN

DE CURSOS /REUNIONES

Taller de cirugía laparoscópica urológica. 30-31 Enero 2020

Aula de Docencia Hosp Cabueñes.

Coordinadores: Sergio Fdez-Pello y Luis Rodríguez Villamil

E-BLUS course and dry-lab workshop. 7-8 mayo 2020, postpuesto al 29-30 abril 2021.

Coordinadores: Sergio Fdez-Pello y Luis Rodríguez Villamil

ACEPTADOS / ENVIADOS

Pablo Sánchez:

• Citología de orina por lavado y hematuria macroscópica monosintomática: experiencia sobre su utilidad en una consulta de alta resolución. Arch Esp Urol, aceptado.

Pelayo Suárez:

• Utilidad de la ecografía con contraste en el estudio de las lesiones renales quísticas. Archivos Españoles de Urología. Aceptado.
  • Elaboración de protocolo cáncer renal 2020.

Laura Alonso:

• Tumor de células granulares escroto-perineal en edad pediátrica: A propósito de un caso. Arch Esp Urol. Aceptado 10/11/2020.
  • Presentación de pseudoquiste no pancreático en forma de masa retroperitoneal gigante. Arch Esp Urol. Aceptado.
  • Presentación inusual de metástasis de carcinoma prostático como masa mediastínica: Reporte de un caso y breve revisión de la literatura. Archivos Españoles de Urología, aceptado.
  • Combinación de la resonancia magnética multiparamétrica y la biopsia transrectal ecodirigida para optimizar el diagnóstico de cáncer de próstata. Acta Radiologica, pendiente de envío a otra revista.

José Plonski:

• Metástasis en uréter de cáncer de mama, caso clínico. Arch Esp Urol. Aceptado.
  • Cáncer renal metastásico y obesidad. Kidney Cancer and VHL journal. En revisión, pendiente de aceptación.

Sergio Fdez-Pello

• Systematic review of management of sporadic angiomiolypoma. European Urology Oncology, 2020 Feb, aceptado.
  • The role of morphometric and respiratory factors in predicting the severity and evolution of urinary symptoms in patients with osas. Sleep Breath, aceptado.

EN CURSO

Lidia Martín

• Validación externa del nomograma de Leibovich modificado para el estudio de la recurrencia del cáncer renal no células claras. Inicio en 2020.

Laura Alonso

• Estudio del impacto postoperatorio y oncológico de la cirugía laparoscópica suprarrenal en el manejo del carcinoma y la metástasis suprarrenal. Inicio en 2020.

Pablo Sánchez

• Análisis de supervivencia/recurrencia e impacto del tiempo de diagnóstico en el cáncer urotelial. Inicio en 2020.

Pelayo Suárez

• Estudio comparativo del impacto perioperatorio y cosmético de la incisión de Pfannenstiel para la extracción de grandes masas renales.

Sergio Fernández-Pello:

Primer premio, XXX Premios de innovación e Investigación del área V, diciembre 2020.

Premio Ponce de León a la mejor Tesis Doctoral en Urología Funcional 2020.